Actualmente esta raza se denomina "TECKEL". En su origen se denominaba Dachshund (perro de tejón). Otros nombres por los que se le conoce son: Basotto,  Dackel, Normalgrösse (Teckel estándar), Zwergteckel (Teckel enano)

       Esta raza de perro tiene su origen a finales de la edad media en Alemania, aunque algunos autores sostienen que el verdadero origen es austriaco, lo cual no está demostrado. Procede de una selección de razas especialmente elegidas para hacer del teckel un perro cazador, sobre todo de conejos y zorros. La fortaleza de sus patas hizo que se utilizara en la caza de madriguera principalmente. Desde finales del siglo XIX ya se conocían las variedades con distinto pelo (corto, largo y duro), pero hasta 1925 no se reconocieron oficialmente las variedades enana y miniatura.

       El teckel es un perro de tamaño pequeño. Su altura y peso dependen de la variedad, ya sea estándar, enano o miniatura. El peso maximo es de 9 kg en un macho adulto. La talla viene determinada por el perímetro del tórax.

        La grupa es larga y redondeada. el cuello es fuerte. El tórax es alto y ancho y el esternón fuerte y prominente. Tiene la cabeza alargada. Los miembros son cortos y musculosos, con pies grandes que miran hacia afuera.

        El pelo puede ser duro, corto y largo y el color más habitual es el jabalí, entremezclando pelos claros y oscuros aunque tambíen hay ejemplares con el color más uniforme.

         Las principales caracteristicas del carácter del teckel, son la alegría y la curiosidad, por lo que destaca la fácil convivencia. Es un perro muy recomendable para hogares donde habitan niños. Es una raza canina muy amigable con su entorno y con las personas que lo rodean por su temperamento equilibrado.

        El teckel es un perro que se adapta muy fácilmente al medio urbano,  requiere muy pocos cuidados y es de muy fácil manejo. Su educación es bastante sencilla, aprende rápidamente por lo que no es necesario un profesional para su adiestramiento. Como el resto de perros, sea cuál sea su raza, se recomienda su adiestramiento desde los primeros meses de vida. Es uno de los perros más requeridos para vivir en los hogares de la ciudad.

© 2017 Creado por F.T

Haznos tu consulta

699 85 63 55 (Arturo)

646 93 13 25 (Ana)

También por whatsapp